Tras los excesos navideños, muchas personas queremos comenzar el año nuevo adelgazando. Por eso, el mejor modo de quitarnos esos kilos de más que hemos puesto tras comer tanto en navidad son las dietas depurativas.
Hay muchos tipos de dietas depurativas, pero todas ellas tienen en común que, además de ser bajas en calorías (lo cual nos ayuda a adelgazar perder peso), también nos ayudan a eliminar toxinas depurando nuestro organismo con alimentos ricos en vitaminas y fibra, y excluyendo comidas grasas.
Ejemplos de dietas depurativas son:
  • La dieta del arroz: esta dieta de origen oriental esta basada en comer arroz integral en cada comida, lo cual puede ayudarte a adelgazar entre 3 ó 4 kilos en 2 semanas.
  • La dieta anticolesterol: gracias a esta dieta baja en calorías podremos además de adelgazar y perder barriga, bajar el nivel de colesterol de nuestro organismo. En navidad es normal que nos suba el colesterol bastante.
  • La dieta de la alcachofa: esta dieta se basa en comer alcachofa en todos los platos del día, gracias a sus propiedades diuréticas y depurativas, además de su bajo contenido en calorías nos ayudará a depurar y bajar peso en unos días.
  • Dieta depurativa de 1300 calorías: échale un vistazo a nuestra dieta de 1300 kcal, la cual está ideada, además de para ayudarte a perder barriga y esos kilos sobrantes, a depurar nuestro organismo.
Recuerda consultar a tu médico o especialista en nutrición antes de realizar cualquier dieta, todo sea por la salud. ¡Feliz nuevo año y esperemos que encuentres tu peso ideal!!